La psicología del deporte es una disciplina psicológica dirigida a deportistas tanto amateurs como profesionales que quieren superar sus limitaciones y mejorar en la práctica deportiva, tanto desde un aspecto puramente físico como mental y emocional.
Desde Entrando al Yo se propone un acercamiento integral, apoyando la intervención psicológica con la terapia física y la meditación para conseguir unos resultados óptimos.
La intervención psicológica permite pulir, concretar y establecer los objetivos que el deportista quiere conseguir. Se produce una exploración en la que se determinan cuales son los obstaculos que deberá sortear y cuales son las herramientas y capacidades personales con las que cuenta para conseguir dichos objetivos.
La terapia física es un complemento perfecto para la intervención psicológica, pues no solo permite trabajar a un nivel descontracturante y relajante, si no que permite hacer una observación del cuerpo, la postura y las tensiones que tiene el deportista a nivel muscular, para así poder asesorarle en la mejora y eliminación de dichas tensiones, mejorar la postura y el cuerpo en general.
La meditación y los ejercicios de visualización son clave a la hora de trabajar con un deportista, pues permite mejorar la concentración y la atención, gracias a las cuales se realizarán los movimientos esenciales de su práctiva deportiva de manera más efectiva y precisa. También permite trabajar sobre diferentes aspectos emocionales a los que se debe encarar un deportista, como puede ser la exposición a una competición y la presión de tener público.
No dudes en consultar como puedes mejorar tu práctica deportiva
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.